Café Monteverde, es una empresa ubicada en la provincia de Rodríguez de Mendoza, región Amazonas – Perú, creada en el año 2003 con la finalidad de atender las necesidades de los productores para comercializar su café en mejores condiciones. , desde entonces Café Monteverde ha venido estableciendo compromisos con productores y organizaciones con responsabilidad social y medioambiental.

Nuestras zonas de producción ubicadas por encima de los 1400 m.s.n.m. poseen condiciones de microclimas y suelos óptimos para el cultivo de café, además con el empleo adecuado de tecnologías de producción ecológica permiten la obtención de granos con alta calidad en “Taza”. En el año 2010 viendo la necesidad de promover en los productores cafetaleros una visión hacia mejorar su proceso pre y post cosecha, también ampliar nuestros orígenes, decidimos emprender el PROYECTO NUEVA ESPERANZA, en la FINCA
TIMBUYACU. Dicha finca tiene su propia historia contada por nuestro Gerente General el Sr. Alfonso Tejada Ibérico.

FUNDO TIMBUYACU (PROYECTO NUEVA ESPERANZA)

Mi abuela materna, Eleodora Mori de Ibérico nos contaba que dentro del fundo había una naciente de agua que emanaba burbujeante como si se tratara de una agua hirviente. Es por eso el nombre de TIMBUCYACU (TIMBU=Hirviente ; YACU=AGUA). La misma que daba lugar a una pequeña laguna que era celosamente protegida por una serpiente que tenía la cabeza como la de un perro y que siempre era avistada en la piedra que sobresalía en medio de la laguna; la mamá Eleodora dedicaba estas tierras al cultivo de productos como el café, yucas, maíz, plátanos, caña, piñas, frijoles y diversos frutales, estos cultivos los separaba con pircas de piedra (Pilancones) los mismos que hoy forman parte del paisaje natural de la finca. Antes de fallecer Mamadora dividió TIMBUYACU para repartírselos
entre sus hijos entre ellas mi madre, algunos ya fuera de Mendoza dejaron en abandono esas tierras que con el tiempo fui adquiriendo
a fin de continuar con lo que algún día mi abuela inicio. El 2010 iniciamos el proyecto “Nueva Esperanza” en las tierras del fundo TIMBUCYACU, por supuesto conservando la naturaleza original del mismo, dejando zonas de reserva donde habitan aves y diversas orquídeas, donde también aun existe entre los arbustos una laguna del cual mucho hablaba mi abuela y del cual nace una pequeña corriente de agua natural y donde también estamos devolviendo a la naturaleza especies que están a punto de extinción como el Pebeto y el Airambo que hoy vistosamente florecen en Timbuyacu.

Los esfuerzos ya están a punto de dar sus primeros frutos y esperamos desde mayo tener nuestra primera cosecha la misma que dedicaremos a la memoria de doña Eleodora Mori.

Alfonso Tejada Iberico.

 

Desde el año 2014 que fueron nuestras primeras cosechas exportamos como café especial a una tostaduría de especialidad en Estados Unidos, Stumptown Coffee Roasters.

Pertenecemos también al programa MVP (Most Value Productors), de la empresa Sustainable Harvest con sede en la ciudad de Seattle.

NUESTRA MISIÓN

CAFÉ MONTEVERDE es una empresa de derecho privado con responsabilidad social y medioambiental, tiene como misión brindar a los productores los servicios de: Asistencia técnica y capacitación permanente, gestión de certificación y proyectos, comercialización y otros; para generar un desarrollo sostenido, mejorar la calidad de vida de los productores y contribuir a la disminución de los índices de pobreza de la región.

NUESTRA VISIÓN

CAFÉ MONTEVERDE es una empresa eficiente en la gestión de recursos que brinda servicios de calidad a los productores de café de la región; que ha logrado posicionar al Café Amazonense en el Mercado Internacional.

OBJETIVOS

  • Acceso y posicionamiento en los mercados internacionales de cafès especiales.
  • Establecer convenios con instituciones especializadas para mejorar las capacidades productivas y empresariales de los productores.
  • Establecer relaciones comerciales transparentes.
  • Fomentar el cuidado medio ambiental.
  • Generar desarrollo sostenido de nuestra región, fomentando fuentes de trabajo y dando especial importancia a los profesionales de la región.

PARA CONTACTARNOS

Síguenos en las redes sociales