CAFÉ MONTEVERDE, maneja toda la cadena productiva del café, desde la producción hasta la exportación, dicho proceso se realiza con mucha responsabilidad para no deteriorar la calidad del grano, este trabajo cuidadoso ha permitido que Café Monteverde se haya posicionado en el mercado nacional e internacional y el café Amazonense sea reconocido como un café fino que cumple con los requerimientos de calidad de los mercados de especialidad mas exigentes.

ASISTENCIA TÉCNICA

Servicio de apoyo dirigido a los socios del comité con el objetivo de elevar el nivel tecnológico en el proceso productivo y mejorar la calidad en la producción.

Asistiéndoles con la implementación para el beneficio post cosecha tales como tanques tinas y micas para sus secadores solares.

 

COMERCIALIZACIÓN

Café Monteverde cuenta con su propia oficina comercial, con la cual se trata de conseguir mercados para colocar sus cafés con las certificaciones y calidades necesarias.

COMERCIO EXTERIOR

Somos una empresa sólida y venimos exportando desde el año 2008 a los mercados más exigentes como Estados Unidos, Europa, Canadá y Australia. Cumpliendo a cabalidad y con la trazabilidad respectiva de nuestros contratos.

SOBRE NUESTROS PRODUCTORES:

El café comercializado es cultivado por los productores asociados al comité de Cafés Especiales Café Monteverde y sus socios estratégicos como son La Asociación de Productores Agropecuarios Valle Verde de Rodríguez de Mendoza y La Asociación de Productores Agropecuarios La Flor del Café.

Cafés producidos entre los 1400 a 1800 msnm. Café Arábico, teniendo como variedades el Typico, Caturra, Catuai, Pache, Catimor y Maragogype.

Las características de los cafetales es que son cultivados bajo sombra en su totalidad, para lo cual se utilizan plantas de Guabo que además es aportante de nitrógeno para las plantas.

La cosecha del café en nuestras zonas de producción es prácticamente todo el año debido a las diferentes altitudes y microclimas que tenemos, la campaña de mayor volumen es de Abril a Noviembre.

Recepcionado el producto en nuestros almacenes se procede a realizar el análisis físico del café, para luego pasar al Área de Control de Calidad para su respectivo análisis organoléptico por nuestros catadores Q Grader certificados.

Recibiendo así el productor un precio justo por su producto y dependiendo de su taza tendría un reintegro por un puntaje mayor a 84. Trabajamos con plantas de proceso que laboran en forma inocua y con una buena trazabilidad para dar mejor manejo a nuestros lotes exportables.

RUTA DEL CAFÉ

Café Monteverde, en el año 2010 inició el proyecto de Finca Modelo, con el nombre de Finca Timbuyacu, instalando 9.50 hectáreas de Café; desde entones, viene creciendo tanto en área como en técnicas de producción.

Es así como se logra manejar las 20 hectáreas de café con diferentes variedades con las que cuenta actualmente; de las cuales existen 18 en producción y 2 en crecimiento; asimismo, contamos con 25 hectareas de reserva, donde se aprecian variedades de orquídeas, árboles nativos, pilancones construidos por nuestros ancestros y fauna silvestre.

 

Cuidamos de las distintas especias de animales, como: el conejo, ardilla, chosco, picuro, canchul, etc., y frutos como el pebeto (un tipo de arándano) y yacon.

Tenemos una ruta preparada para los visitantes, donde podrán apreciar las diferentes variedades cultivadas con un sistema de manejo agrónomo muy avanzado y las últimas tecnologías de manejo de post cosecha y secado de alta calidad.

La finca cuenta con certificaciones: Orgánica, Fair for Life y Rainforest Alliance, para lo cual cumplimos con las normas y reglas de cada una de ellas.

Presenta áreas bien definidas y rotuladas, como áreas de reserva naturales y áreas cultivadas de variedades finas

Por ejemplo, la parcela Vista Hermosa fue ganadora en la TAZA EXCELEN-CIA 2017, en el puesto 12 con sus caturras rojo y amarillo.

De igual manera hemos sido ganadores en los años 2016 y 2017 en el Concurso AVPA en Francia, como Café Gourmet.

PARA CONTACTARNOS

Síguenos en las redes sociales