En CAFÉ MONTEVERDE, contamos con un promedio de 1,000 productores orgánicos, donde hemos logrado impulsar la consolidación de la Asociación de Productores Agropecuarios Valle Verde de Rodríguez de Mendoza, quienes también junto a la Asociación de Productores Agropecuarios La Flor del Café forman parte de nuestra cadena de proveedores, esto nos ha permitido que desde el año 2008 exportemos a mercados internacionales como Estados Unidos, Europa, Canadá y Australia.

ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS LA FLOR DEL CAFÉ

Dicha Asociación fue fundada en el año 2007, quienes desde sus inicios fueron nuestros proveedores y de ellos salieron nuestras primeras exportaciones.

Su centro de acopio y el 99% de sus productores asociados son de la zona de Nuevo Chirimoto, distrito de Omia.

Cuentan con microclimas variados y suelos privilegiados para la producción de Café, en la actualidad cuentan con 303 productores certificados Orgánicos, Bio Suisse y Fair trade.

El producto entregado por La Asociación a Café Monteverde pasa por un estricto control de calidad para la exportación final. Esta organización trabaja bajo un sistema productivo con asistencia técnica, abonamiento, reforestación orientado a mejorar la productividad de las tierras de los productores asociados y al mismo tiempo ser amigable con el medio ambiente.

ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS VALLE VERDE DE RODRÍGUEZ DE MENDOZA

En el año 2015 a raíz de que el comité de Café Monteverde empezó a crecer en número de productores, y la necesidad de comercializar el café como Comercio Justo se hizo cada vez para importante, es ahí cuando Café Monteverde en asamblea general deciden que los productores se organicen como Asociación.

Valle Verde cuenta con un promedio de 428 socios orgánicos en la actualidad y sus productores provienen de diferentes zonas del Valle de Guayabamba, cuentan con diferentes altitudes, microclimas y variedades. Asimismo, gracias al apoyo constante del área técnica se trabaja con los productores en mejorar sus procesos post cosecha. En el año 2017 la Asociación ganó un proyecto que beneficiaron a 119 productores con la entrega de tanques, tinas y micas para que realicen sus secadores solares.

PARA CONTACTARNOS

Síguenos en las redes sociales